martes, 3 de septiembre de 2013

COmarca Bañezana Intercambia (COBI)


La Bañeza y su comarca han creado un sistema de intercambio de bienes y servicios, siendo el tiempo la unidad de referencia.

2 comentarios:

Epicurosanti dijo...

Publicado en ibaneza.es el día 4 de septiembre de 2013


SOCIEDAD
En crisis nace el banco de tiempo ‘Comarca Bañezana Intercambia’
● IBAÑEZA.ES ►MIÉRCOLES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 A LAS 0:01 COMENTAR

La Bañeza y su comarca ya disponen del primer sistema de intercambio de bienes y servicios en los que el tiempo es la unidad de referencia, una medida que se ha puesto en marcha en numerosos lugares españoles debido a la crisis y porque hay muchas personas en nuestra comarca convencidas de que “es posible otra manera de vivir y relacionarse sin que el dinero se convierta en un elemento generador de situaciones de exclusión social”.
‘Comarca Bañezana Intercambia’ (COBI) es una nueva entidad en la que se intercambian bienes materiales y servicios sin necesidad de dinero y donde la moneda creada (Banti) no existe físicamente, sino que es una referencia para la contabilidad de las transacciones de bienes y servicios (1 Banti = 1 hora).
Según explican los creadores de esta iniciativa, en el grupo hay ofertas de cuidado de personas, cuidado de mascotas, servicios domésticos, clases particulares, alfarería, masajes, actividades de ocio, y también se pueden ofrecer bienes como frutas, verduras, material de segunda mano, etc.
¿Cómo contactar con COBI?
Cualquier persona que esté interesada en formar parte del grupo podrá hacerlo a través de la página web http://cobintercambia.blogspot.com o por correo electrónico a cobibaneza@gmail.com. Además, también han puesto a disposición de los interesados los teléfonos: 655 429 359 y 616 939 381.
¿Quién puede participar?
Los promotores de esta iniciativa solidaria señalan que el único requisito para registrarse es ofrecer un bien o servicio y aseguran que “cuantos más miembros formen parte de COBI mayor será la oferta y esto repercutirá en beneficio del grupo”, por lo que animan a participar a todas las personas que creen que “es posible otra forma de vivir sin que el dinero genere situaciones de exclusión social”.

Samuel Núñez Pestaña dijo...

Felicitar esta nueva iniciativa de la Comarca de la Bañeza. Es mi deseo que este Banco del Tiempo marca una salida para elimiar toda situación de exclusión social en la zona y que pueda servir de ejemplo para otros lugares. Buen trabajo.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons